????????????????????????????????????

Leonardo y CAE anunciaron hoy la creación de la joint venture Leonardo CAE Advanced Jet Training Srl, para apoyar las operaciones de la International Flight Training School (“IFTS”) en Italia. El proyecto proporcionará servicios de apoyo a la capacitación, incluido el mantenimiento completo y operación de la aeronave M-346 y su sistema de entrenamiento en tierra, así como la operación de las instalaciones de la base de IFTS.

La IFTS, una alianza única entre la Fuerza Aérea Italiana (FAI) y Leonardo, ha sido creada para ofrecer una introducción integral a la Fuerza Aérea Italiana y clientes extranjeros al entrenamiento de combate. El programa de entrenamiento avanzado de IFTS, basado en la Fase IV del plan de estudios de la Fuerza Aérea Italiana, puede contar con el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, incluyendo el avanzado simulador full-mission desarrollado en conjunto por Leonardo y CAE.

Actualmente, la IFTS se encuentra ubicada en el Ala 61 – Galatina (Región de Apulia – Sur de Italia) Base de la Fuerza Aérea Italiana, y a partir de 2022, se trasladará a la Base de la Fuerza Aérea Italiana “Decimomannu” (Región de Cerdeña – Sur de Italia), donde se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en diciembre de 2020, para dar inicio formalmente a la construcción de un moderno campus de entrenamiento aéreo.

“Nuestro compromiso a ofrecer la mejor capacidad de entrenamiento de su clase a los cliente de IFTS es además demostrada por la elección de CAE como nuestro socio de IFTS. El proyecto conjunto representa el marco ideal para potenciar nuestra exitosa colaboración en el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, y a la vez nos asegura agilidad y flexibilidad para cumplir con requisitos desafiantes y personalizados de clientes”, dijo el Director de la División de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff. Y agregó: “Leonardo, CAE y la excelencia mundialmente reconocida de la Fuerza Aérea Italiana garantizarán un entrenamiento avanzado y de alto nivel para las fuerzas aéreas modernas a un costo reducido, con el fin de satisfacer una demanda creciente de entrenamiento de vuelo avanzado”.

La asociación industrial entre Leonardo y CAE en la forma de un joint venture, gestionará y conducirá las operaciones diarias de la IFTS, que operará una flota de 22 M-346 jets de entrenamiento avanzado, una aeronave que cuenta con un rango de capacidades de entrenamiento integradas, que permite una amplia formación en directo, virtual y constructiva. La formación será impartida por un equipo de la Fuerza Aérea Italiana en servicio activo y por pilotos instructores militares internacionales de gran experiencia.

“CAE y Leonardo tienen una relación industrial de larga trayectoria y estamos encantados en invertir en conjunto con Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en esta innovadora asociación público-privada, para operar la International Flight Training School,” dijo Marc-Olivier Sabourin, Vicepresidente y Gerente General, Defensa & Seguridad Internacional, CAE. “La asociación entre Leonardo y CAE apoyará el Sistema Integrado de Entrenamiento M.346, que es un elemento esencial para un programa Lead-In to Fighter Training (LIFT) moderno e innovador para pilotos de la próxima generación.

Te puede interesar: Leonardo agrega pods de RAFAEL a su avión de combate ligero M-346FA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.