base orcadas

El viernes finalizó el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Orcadas con el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Del rompehielos se desembarco la carga general, frigorizada y de materiales de construcción, y la descarga del Gas Oil Antártico (GOA). También se realizó el repliegue de los residuos antárticos para su posterior tratamiento en el continente.

Para la ejecución de las maniobras se utilizaron los helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina y lanchas EDPV y botes MK6 y Puma.

La Campaña Antártica de Verano tiene por objetivo realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas en el continente blanco y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Tal vez te interese: La dotación del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” continúa con su instrucción (imágenes)

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hasta ahora los Sea King son los mejores helicópteros que tiene la Armada, si no hay posibilidades de reemplazarlos por Mi 17 o los EC225 Super Puma, es mejor que restauren los que tenemos porque las misiones en el sur dependen de ellos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.