Tres submarinos de la Armada Rusa se abrieron paso a través del hielo marino en el Ártico para salir a la superficie simultáneamente a unos cientos de metros de distancia el uno del otro, una de las primeras veces que se ha logrado esta complicada maniobra naval.

Un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa ruso muestra las torres de mando de los tres submarinos abriéndose paso a través de una capa continua de hielo flotante cerca del archipiélago de Tierra de Francisco José, en el Océano Ártico, al norte del Mar de Barents.

Los submarinos participan en la Umka-2021 (que significa “oso polar” en la lengua siberiana chukchi), una expedición a la región en la que participan 600 militares y civiles, incluido el personal de la Sociedad Geográfica Rusa, una organización no gubernamental creada en el siglo XIX.


Los tres submarinos atravesaron el hielo de 1,5 metros de grosor para salir a la superficie a menos de 300 metros de distancia, “por primera vez en la historia de la Armada”, dijo el almirante Nikolay Yevmenov, comandante de la Armada rusa, en una videollamada televisada al presidente ruso Vladimir Putin.

Las condiciones en la región eran de entre -13 y -22 grados Fahrenheit (-25 y -30 grados Celsius), con vientos de hasta 70 mph (110 km/h), informó el almirante.

Tal vez te puede interesar: La Armada rusa recibirá nuevas unidades de corbetas entre el 2024 y el 2028

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No hay nada más espantoso que estar entrenando en esas condiciones climáticas, hasta los binoculares se te quedan pegados a las pestañas.

  2. Los rusos están pensando 20 años adelantados. Y bien que lo hacen.
    Mientras tanto, en 2040 vence el tratado antártico y nosotros seguimos durmiendo la siesta.

    Argentina tiene que despertar y poner su atención en el Atlántico Sur. Porque sino, corre riesgo nuestra soberanía, incluso en la Patagonia.

    Abrazos

    Juan

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.