VT4

Durante un desfile militar en Pakistán que se celebró en Karachi el 25 de marzo de 2021, se dio a conocer de forma pública el tanque de batalla principal VT4 de China.

En septiembre de 2020, se anunció que el Ejército de Pakistán había incorporado el tanque de batalla principal VT-4 de fabricación china. Actualmente, diferentes tipos de tanques de batalla principales ya están en servicio con las Fuerzas Armadas paquistaníes, incluidos 300 Al-Khalid de fabricación local, 315 T-80U rusos, 500 Al-Zarrar de fabricación local, 400 unidades del Tipo 69 chino y 268 del Tipo- 85-IIAP.

El VT4 es una de las últimas generaciones de vehículos de combate fabricados por la industria de defensa china. El tanque se dio a conocer en 2012 durante la Exposición Internacional de Defensa Eurosatory que se celebró en París, Francia. El VT4 ya está en servicio con China, Nigeria, Pakistán y Tailandia. La variante de exportación del VT4 se llama MBT-3000.

El VT4 está armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm equipada con un manguito térmico y un extractor de humos. Es alimentado por un cargador automático que contiene un total de 22 proyectiles y cargas que se pueden cargar a una velocidad de ocho por minuto. El segundo armamento incluye una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una estación de armas operada a distancia montada en la cúpula del comandante que está armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm. El cañón también puede disparar el misil guiado antitanque 9K119 Refleks con un alcance de hasta 5 km.

El casco y la torreta del VT4 son de construcción de blindaje de acero totalmente soldado. El tanque puede equiparse con armadura reactiva explosiva (ERA), que ofrece un alto nivel de protección contra cargas moldeadas y penetradores de energía cinética especialmente endurecidos.

El tanque VT4 está propulsado por un motor diésel turboalimentado controlado electrónicamente, refrigerado por agua, que desarrolla 1.300 hp. Puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km / h con un rango de crucero máximo de 500 km.

Tal vez te interese: El Ejército Argentino busca hacerse con 13 camiones pesados VW Constellation

Imagen de portada: El tanque de batalla principal VT4 de fabricación china se presentó oficialmente por primera vez al público durante el desfile anual del Ejército en Pakistán el 25 de marzo de 2021 (Fuente: Fuerzas Armadas de Pakistán).

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.