F-35b

El portaaviones Cavour de la Armada italiana regresó al puerto de Norfolk el 26 de marzo de 2021, luego de realizar la pruebas de mar con el avión de combate de quinta generación F-35B cuyo objetivo es verificar la compatibilidad y operatividad del avión y el portaaviones en conjunto. El F-35B es la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del programa Joint Strike Fighter de la compañía Lockheed Martin. Los aviones pronto se suministrarán a la Armada de Italia para reemplazar a los AV8B-plus.

Con una duración de cuatro semanas, las pruebas de compatibilidad comenzaron con la salida de Norfolk el 28 de febrero y el primer aterrizaje del F-35B el 1 de marzo. Este es un gran hito para la Armada italiana en el avance de su capacidad estratégica. Posteriormente, se llevará a cabo la “Capacidad Operacional Inicial” en 2024, y finalmente la “Capacidad Operacional Final” que coincidirá con la entrega del último F-35B a la Armada Italiana.

“Hemos completado todas las pruebas planificadas y actualmente podemos emitir una Autorización de Vuelo Provisional (IFC), que permitirá al portaaviones Cavour y su tripulación, junto con los F35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., continuar entrenando”, dijo Ron Hess, líder del equipo Basing and Ship Suitability (BASS) para el F-35 Patuxent River Integrated Test Force (ITF).

Durante las pruebas de mar, se embarcaron en el portaaviones Cavour dos F-35B de la ITF Pax River y se llevaron a cabo más de 50 misiones de vuelo, en todas las condiciones meteorológicas y estados del mar, se realizó una sesión nocturna, y además también se llevaron a cabo alrededor de 120 aterrizajes verticales, despegue corto con la ayuda del salto de esquí, y finalmente una prueba de despegue vertical.

El portaaviones ITS Cavour se encuentra actualmente en el puerto de Norfolk en Estados Unidos donde desembarcará al personal de la ITF mientras completa la preparación necesaria para acometer las últimas fases de la campaña Ready for Operations antes de regresar a Italia.

El Cavour es un portaaviones en servicio con la Armada italiana puesto en servicio en 2004. En mayo de 2020, se anunció que, tras una compleja revisión y modernización de 16 meses, el portaaviones Cavour estaba listo para embarcar en el F-35B de quinta generación y reemplazó al Sea Harrier, un caza a reacción naval V / STOL (despegue y aterrizaje vertical y / o corto).

El portaaviones Cavour modernizado ahora tiene un hangar para diez F-35B y seis más se pueden estacionar en la cubierta de vuelo. El F-35B es la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del avión F-35A. De tamaño similar a la variante A, el B sacrifica aproximadamente un tercio del volumen de combustible de la variante A para acomodar el SDLF (Shaft Driven Lift Fan).

Tal vez te interese: La fragata rusa “Almirante Gorshkov” probará el misil hipersónico Tsirkon

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.