Un atentado terrorista con carro-bomba, ha dejado este fin de semana al menos 43 heridos en Colombia.

Los hechos sucedidos en la población de Arauquita en el departamento del Cauca (sur-occidente del país) son atribuidos a la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Disidentes Farc-EP, que delinque en esta región y cuyo ataque estuvo dirigido en contra del edificio de la Alcaldía de esta ciudad.

En razón a lo anterior, el presidente colombiano, Iván Duque, se desplazo hasta la zona en compañía del ministro de la defensa Diego Molano y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Consejo de Seguridad:

Tras celebrarse un Consejo de Seguridad Presidenciall, se ha ofrecido una recompensa de 55.000 dólares por información que dé con la captura de los responsables, así como se ordeno el despliegue de nuevos pelotones del Ejército con el objetivo de reforzar el dispositivo de seguridad para proteger a la ciudadanía.

Igualmente se ha reconfigurado operacionalmente a la Fuerza Integral de Tarea Conjunta Quirón, con el fin de que sus 7.000 efectivos atender particularmente las zonas rurales de esta región.

En este sentido el titular de la cartera de defensa manifestó que “La Fuerza Pública fortalecerá la presencia en puntos modales para cerco al corredor del narcotráfico y la Fiscalía intensificará acciones investigativas para dar con paradero de responsables. No aceptamos, ni toleramos ninguna acción violenta frente a nuestra población civil o nuestra fuerza pública. Queda demostrada la cobardía, la premeditación y la acción desmedida de estos grupos armados organizados, que no solamente asesinan líderes sociales, sino que ahora también pretenden atentar contra la población civil. Nuestra solidaridad está con las víctimas y en particular con los funcionarios de la Alcaldía de Corinto”.

Te puede interesar: Armada Colombiana prueba su munición Dart-RF en ejercicios en el Mar Caribe

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.