fragata rusa

La fragata líder del Proyecto 22350, «Almirante Gorshkov», que opera en la división de misiles de la Flota del Norte, se ha desplegado en el Mar de Barents para realizar lanzamientos de prueba de misiles hipersónicos Tsirkon, según informó la oficina de prensa de la Flota. Después de los ejercicios de combate en el Mar de Barents, la fragata regresará a su base naval de Severomorsk.

La fragata Almirante Gorshkov de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov se encuentra entre los buques de guerra más avanzados de la Flota del Norte. Fue construido en el Astillero Severnaya en San Petersburgo en el noroeste de Rusia y entró en funcionamiento en julio de 2018.

A finales de 2020, la fragata Almirante Gorshkov participó en las pruebas de los misiles de crucero hipersónicos Tsirkon. Durante las pruebas, el buque de guerra realizó varios lanzamientos de misiles con éxito.

El Almirante Gorshkov es la fragata líder del Proyecto 22350. Los buques de guerra de esta clase desplazan 4.500 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de hasta 29 nudos. Están armados con lanzadores de misiles Oniks y Kalibr, y también con sistemas de misiles tierra-aire Poliment-Redut. Las fragatas del Proyecto 22350 son buques de combate polivalentes capaces de luchar eficazmente contra barcos de superficie, aviones y submarinos enemigos y lanzar ataques contra instalaciones terrestres y costeras con un alcance de más de 1500 km.

Las fragatas del proyecto 22350 tienen dos lanzadores verticales universales 3S-54 para disparar misiles anti-buque 3M-43 (SS-N-27 Sizzler según la clasificación de la OTAN), misiles de crucero 3M-14 a objetivos terrestres estacionarios y misiles antisubmarinos 91RT2 del complejo Kalibr y misiles anti-buque 3M-55 Onix (SS-N-26 Strobile). El misil hipersónico Tsirkon es disparado por el lanzador vertical universal 3S-14 que también es capaz de disparar misiles anti-buque 3M-54 (SS-N-27 Sizzler según la clasificación de la OTAN), misiles de crucero embarcados 3M-14 contra objetivos terrestres y misiles Kalibr guiado antisubmarino 91RT2, así como el misil anti-buque Onix 3M-55 (SS-N-26 Strobile).

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Checa encarga sistemas de alerta de misiles para sus helicópteros Mi-17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.