En el marco del desarrollo editorial que viene realizando el equipo de Zona Militar en conjunto con el novel equipo de Escenario Mundial, tenemos el placer de compartir un adelanto de lo que será el primer numero de la Revista Escenario Mundial. Con la intención de replicar la experiencia que hemos venido trabajando desde hace varios años, buscamos apuntalar el debate y el análisis sobre cuestiones vinculadas a la política exterior y las Relaciones Internacionales, ámbitos íntimamente ligados con la seguridad y la defensa.

A efectos, avanzamos con esta nueva iniciativa editorial en conjunto con analistas, académicos, estudiantes y apasionados por la temática de la política internacional.

El primer numero de la revista digital y gratuita busca dar a luz sobre los temas referidos con la relación de los Estados Unidos con Rusia, el desafío que implica el posicionamiento y el programa nuclear iraní, la situación derivada por la Pandemia del Coronavirus y el acceso a la vacuna, la cuestión electoral y la representación latina en el Estado y también qué desafíos se le esperan a la región Latinoamericana con respecto a la nueva administración en Washington. 

Los temas tratados son: 

  • La sinuosa transición política en EE.UU. y los desafíos de la administración Biden para la región, por Juan Battaleme. 
  • El espacio ruso en la agenda de Joe Biden: viejos y nuevos desafíos, por Melina Torús. 
  • ¿Un laberinto sin salida?: Biden y el Acuerdo Nuclear con Irán, por Alejo Sanchez Piccat. 
  • El riesgo perpetuo y la rutina del pavo, por Nicolas Cancellieri.
  • Un buceo electoral al estado soleado, por Brian Zini. 
  • ¿Hay luz al final del túnel? Geopolítica y desigualdad en la carrera por las vacunas, por Aldana Vidal.

El primer número de la Revista Escenario Mundial será difundido el día lunes 29/03/21 y será de libre acceso. Desde el equipo de Zona MilitarEscenario Mundial agradecemos la difusión y el apoyo y también invitamos a comentar el trabajo y colaborar para seguir sumando voces al espacio.

Te puede interesar: Lanzamos Escenario Mundial: política internacional de un modo simple

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.