La empresa israelí Bird Aerosystems proporcionará a la Fuerza Aérea checa tecnología de alerta de misiles para sus helicópteros Mi-17, según anunció el 22 de marzo.

El acuerdo es por los los sensores de confirmación de aproximación de misiles, o MACS (Missile Approach Confirmation Sensors). No es la primera vez que Bird Aerosystems equipa los helicópteros Mi-17. Anteriormente suministró sistemas de protección antimisiles aerotransportados a la flota de Mi-17 de las Naciones Unidas que opera en África.

“Apreciamos la confianza depositada en nuestra solución AMPS por parte de la Fuerza Aérea checa, que han decidido adquirir sistemas adicionales para su flota de Mi-17”, declaró Ronen Factor, codirector ejecutivo y fundador de Bird Aerosystems.

Según el contrato, cuyo valor no se ha revelado, Bird Aerosystems proporcionará sistemas adicionales de verificación de misiles AMPS (Airborne Missile Protection System) con el MACS. El contrato se basa en otro acuerdo anunciado en septiembre de 2020 para que la empresa actualice el AMPS suministrado anteriormente a la Fuerza Aérea checa y lo prepare para la futura instalación del MACS.

El MACS es un radar de confirmación semiactivo que reduce la tasa de falsas alarmas del sistema general de alerta de misiles. “Ante una supuesta amenaza, el MACS apunta hacia ella y realiza una interrogación basada en Doppler para confirmar la existencia de una amenaza válida”, dijo la empresa.

“Al hacerlo, el MACS proporciona el filtrado más eficaz de todos los tipos conocidos de falsas alarmas, naturales y de origen humano, que suelen detectar los sensores electroópticos, y garantiza que sólo los misiles reales serán declarados por el sistema y se reaccionará ante ellos”.

Bird Aerosystems afirma que su AMPS proporciona protección a las aeronaves militares y civiles contra los misiles tierra-aire, incluidos los de los sistemas de defensa aérea portátiles; las amenazas de rayos láser y los misiles guiados por radar.

“El sistema AMPS detecta, verifica y frustra automáticamente los ataques de misiles mediante el uso eficaz de señuelos de contramedidas (Flares y Chaff) que bloquean el buscador de infrarrojos del misil y protegen a la aeronave”, afirma la empresa en un comunicado.

El último acuerdo forma parte del esfuerzo de modernización de los helicópteros de transporte de la República Checa. Según informes locales, Bird Aerosystems obtuvo el año pasado un contrato para modernizar el AMPS de siete helicópteros, que, según la empresa, se completó a principios de este año. La actualización “proporcionó una funcionalidad mejorada a los sensores de detección UV MILDS y a los ordenadores de misión MCDU”, dijo la empresa.

El Primer Ministro checo, Andrej Babis, estuvo en Jerusalén el 11 de marzo y elogió la cooperación con Israel, diciendo que su país tendrá una misión diplomática de pleno derecho en Jerusalén.

Foto Bird Aerosystems

Tal vez te puede interesar: Confirmada la ICM de los MI-171E de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.