JS Tōryū (SS-512)

El Ministerio de Defensa de Japón, ayer en su cuenta oficial de Twitter, publicó la imagen de un submarino de la clase Soryu con su tripulación. La imagen capta la ceremonia de comisión del nuevo submarino JS Tōryū (SS-512), siendo este el duodécimo submarino de la clase Soryu en incorporarse a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

JS Tōryū es el duodécimo y último submarino de la clase Soryu producido para el JMSDF (el sexto construido por Kawasaki Heavy Industries, los otros seis han sido construidos por Mitsubishi Heavy Industries). Toryu significa “Dragón Luchador”. El nombre de Toryu deriva de la famosa lucha escénica de dragones en la ciudad de Kato, prefectura de Hyogo, donde el torrente del río Kako fluye entre rocas de formas extrañas.

El submarino, que tuvo un costo de 69 mil millones de yenes, posee un desplazamiento de 2.950 toneladas y una longitud total de 84 metros y un ancho de 9.1 metros. Es capaz de navegar a unos 20 nudos cuando está sumergido y a 12 nudos cuando sale a la superficie. La fuente de energía utiliza una batería de iones de litio, que tiene excelentes capacidades submarinas y automatiza el sistema. El Submarino está equipado con un motor diésel tipo Kawasaki 12V 25 / 25SB y otro motor Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling cuatro.

El submarino de la clase Soryu es un submarino diésel-eléctrico construido por las empresas japonesas Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). Es una versión mejorada del submarino Clase Oyashio. La quilla del primer submarino de la clase Soryu se colocó en marzo de 2005 y se botó en diciembre de 2007 y se puso en servicio en marzo de 2009.

La clase Soryu está equipada con seis tubos de torpedos HU-606 533 mm que pueden disparar torpedos dirigidos Tipo 89 y misiles anti-buque UGM-84 Harpoon. Tiene un mástil optrónico y un radar de búsqueda aérea de superficie / bajo nivel ZPS-6F para la detección de naves de patrulla marítima y ASW enemigas, así como el conjunto de sonar Hughes / Oki ZQQ-7 que incorpora una matriz de sonar montada en proa y cuatro sonares de flanco matrices.

El submarino de la clase Soryu tiene un alcance de 6.100 millas náuticas y, según los informes oficiales, puede sumergirse a una profundidad de 2.132 pies, o dos quintos de milla.

Tal vez te interese: Francia lista para ofrecer a Grecia dos buques gratis

Imagen de portada: JS Tōryū (SS-512) el duodécimo submarino de la clase Soryu (Fuente de la imagen: Twitter)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.