El 25 de marzo, aproximadamente a las 2 AM, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya se accidentó a tierra en el departamento de Rocha, kilómetro 184 de la ruta 9. La aeronave transportaba un cargamento dosis de vacunas Pfizer, por medio dos cajas térmicas VaQMed, destinada a adultos mayores de las localidades de Chuy y la ciudad de Rocha.

Producto del accidente a tierra el Bell 212, matricula 030, se incendió perdiendo completamente las dosis de vacunas. No obstante, los tres tripulantes pudieron escapar sin heridas, pero con traumatismos leves. Una vez localizados fueron enviados a un centro de la salud de la ciudad de Rocha, para ser trasladados posteriormente la Hospital Militar recibiendo la visita del Ministro de Defensa, Javier García.

El Ministerio de Defensa ha informado que la Fuerza Aérea Uruguaya ha comenzado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente de la aeronave Bell 212. El Gral. del Aire Luis de León, comandante de la FAU, indicó que «Por razones que estamos investigando, el helicóptero tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín no se controló la aeronave, y es de resaltar que a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, ésta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante».

Según se pudo detallar, la aeronave era operada por la FAU desde la década de los 80´ acumulando al día de la fecha un total 8640 horas. Por su parte, la tripulación contaba con efectivos con amplia experiencia en operaciones de paz de las Naciones Unidas, con 3.400 horas de vuelo.

Si bien no hay hipótesis, la FAU ha indicado la presencia de tres factores que pudieron haber generado el accidente: el clima, el material, y el humano. Todos se encuentran bajo investigación, la cual proseguirá su curso.

Tal vez te interese Uruguay autoriza el ingreso de un Hércules C-130J de la USAF

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.