Tres miembros de la tripulación de un avión de guerra ruso murieron el martes cuando sus asientos eyectables se activaron accidentalmente durante las comprobaciones previas al vuelo, informó la fuerza aérea.

El Ministerio de Defensa ruso comunico que el incidente ocurrió el martes en una base aérea militar en la región de Kaluga, a unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Moscú.


Dijo que la tripulación de un bombardero de largo alcance Tu-22M3 se preparaba para una misión de entrenamiento cuando su sistema de eyección funcionó mal y sacó accidentalmente a la tripulación.
El ministerio dijo que la altitud no era suficiente para que los paracaídas se abrieran y los tres miembros de la tripulación murieron a causa de las heridas.

Se ha abierto una investigación oficial sobre el incidente.
El Tupolev Tu-22M3 es un bombardero bimotor supersónico de largo alcance, capaz de transportar armas nucleares.
Se estima que unos 60 siguen en servicio en la fuerza aérea rusa, y algunos han volado en misiones de bombardeo para atacar a los militantes en Siria desde sus bases en Rusia.

Tal vez te puede interesar: El bombardero estratégico Tu-22M3 modernizado ya realizó su primer vuelo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Cada tanto en estas profesiones de alto riesgo algo sale mal !! Hace días atrás el submarino brasileño Riachuelo le inundaron la proa , de milagro nadie falleció !!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.