HDW Class 212A Submarine

Noruega acordó encargar cuatro submarinos a la compañía alemana Thyssenkrupp. Según publicó Reuters citando al Ministerio de Defensa noruego, la compra se habría acordado por 45.000 millones de coronas (5.300 millones de dólares).

Noruega y Alemania, ambos miembros de la OTAN, están adquiriendo conjuntamente submarinos idénticos de la división de construcción naval de Thyssenkrupp. El Ministerio de Defensa noruego dijo que Alemania ya había acordado encargar dos submarinos a Thyssenkrupp.

Desde febrero de 2017, se anunció que la Royal Norwegian Navy adquirirá cuatro submarinos basados ​​en el submarino de la Clase Tipo 212. Los planes iniciales preveían la entrada en servicio entre 2025 y 2028. Sin embargo, el Plan de Defensa Noruego 2020 prevé la entrada en servicio de los submarinos para “alrededor de 2030”.

La clase Tipo 212, es un submarino diésel-eléctrico desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) para las Armadas de Alemania e Italia. Cuenta con propulsión diésel y un sistema adicional de propulsión independiente de aire (AIP) que utiliza celdas de combustible de hidrógeno comprimido con membrana de intercambio de protones (PEM) de Siemens. Los submarinos pueden operar a alta velocidad con energía diésel o cambiar al sistema AIP para un crucero lento y silencioso, permaneciendo sumergidos hasta por tres semanas con poco calor de escape. También se dice que el sistema no tiene vibraciones, es extremadamente silencioso y prácticamente indetectable.

Tal vez te interese: Delegación de la Armada Argentina visita al NAM Atlántico

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No sé que opinan los expertos, pero para mi está cada vez más claro que debemos ir por tres usados mientras nos construyen o construimos tres nuevos. Por los valores, la financiación y los tiempos, se decanta por la opción China. Me olvidaba que por la cuestión política también. Salvo que estemos dispuestos a soportar presiones y sanciones de Occidente comprándole a los Rusos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.