Patrulleras de Interdicción - Créditos Marina de Guerra del Perú

El 23 de marzo, la Marina de Guerra del Perú incorporó oficialmente dos patrulleras de interdicción marítima MGP-2000 en la Base Naval del Callao. La ceremonia contó con la participación de la Ministra de Defensa, Nuria Nuria Esparch Fernández; el Ministro de Producción, José Chicoma Lúcar, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle, entre otras autoridades.

Las unidades han recibido las denominaciones de Patrulleras “Punta Sal” (PI-1301) y “Cabo Blanco” (PI-1302). Su construcción fue posible gracias a el convenio especifico de cofinanciamiento firmado entre el Ministerio de Producción y la Marina de Guerra del Perú en el año 2019. El objetivo es el de fortalecer las capacidades para la lucha contra la pesca ilegal, acciones de vigilancia y control en el litoral peruano.

Ambas embarcaciones cuentan con 14.07 metros eslora, 4.12 metros de manga. Poseen capacidad para nueve tripulantes, alcanzan una velocidad máxima de 41 nudos.

La presencia de la titular de la cartera de dio en el marco de una visita posterior a las instalaciones del Centro de Operación SIMA Callao, a fin de conocer el estado de avance de diversos programas de construcción naval. Entre ellos se listan la modernización de los submarinos B.A.P. “Chipana” y B.A.P. “Antofagasta”, y la construcción del segundo LPD Clase Makassar “Paita”.

A su vez, la Ministra de Defensa se interiorizo sobre el comienzo de los trabajos para la construcción de las dos primeras Patrulleras de Interdicción Marítima CB-90, para la Marina de Guerra del Perú. Ambas unidades forman parte del Proyecto de Inversión “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional”, que cuenta con la asesoría técnica y transferencia de tecnología de los astilleros suecos N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB.

Tal vez te interese SIMA entrega nueva barcaza doble casco a PETROPERÚ

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Tal cual, Javier. En nuestro país también podríamos construir embarcaciones de este tipo, no son portaaviones de 100.000 toneladas. Creo que nuestra industria naval y que podemos fabricar naves de este tipo y un poquito más grandes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.