French frigate Jean Bart D615

Francia se ha ofrecido a ceder a la Armada griega dos fragatas de primera clase, la fragata clase Cassard “Jean Bart”(D615) y la “Latouche-Tréville” (D646), un destructor antisubmarinos de la clase “Georges Leygues”, sin costo.

La Armada francesa entregará estos dos buques si Atenas elige a Francia, a través de su llamado a licitación internacional, para construir nuevas fragatas para la Armada griega. De hecho, el Ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, también incluyó en su licitación dos buques usados que están “listos” y “en buenas condiciones” para uso temporal.

Esta será una “solución intermedia” a la espera de la puesta en servicio de las nuevas fragatas que tardarán siete u ocho años en construirse, dijo el ministro griego.

La Armada griega, que fue a examinar las dos fragatas, aparentemente se sorprendió por el buen estado de los dos buques ofrecidos por Francia.

La clase Cassard (Tipo F70 AA) es una clase de destructores de guerra antiaérea de la Armada francesa. Dicha clase es una variante de defensa aérea de la clase Georges Leygues. Las dos clases tienen un sistema de propulsión y armamento diferente montado en un casco idéntico. Su función principal es proporcionar cobertura aérea para una flota, un grupo aeronáutico, un convoy y un punto litoral. Su función secundaria es gestionar la coordinación de los activos aéreos y el control de las aeronaves para la fuerza. También se pueden utilizar para misiones de investigación o identificación. Ambos buques están asignados a la Force d’Action Navale.

La clase Cassard está propulsada por cuatro motores diésel SEMT Pielstick 18 PA6V 280 BTC que generan una potencia sostenida de 43.200 hp (32.200 kW) impulsada por dos ejes. Esto le da a los barcos una velocidad máxima de 29,5 kN (54,6 km / h; 33,9 mph) y un alcance de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 millas) a 17 nudos (31 km / h; 20 mph). Los motores diésel SEMT Pielstick son capaces de llegar doble carga. Los motores se colocan sobre soportes flexibles que reducen la firma de ruido del barco.

Tal vez te interese: Noruega comprará cuatro submarinos a la empresa alemana Thyssenkrupp

Imagen de portada: Fragata francesa Jean Bart D615

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Disculpen la expresión. Pero esta noticia es una patada en los quetejedi.
    Argentina le compró a Francia 4 OPV, además de los SEM. ¿Y que nos ofrecieron de regalo? NADA.
    Me gustaría saber si no será que los regalos fueron para algunos bolsillos.

    Realmente la gestión en materia de Defensa del gobierno de Cambiemos fue paupérrima.

    • Los griegos ponen dinero para comprar las fragatas nuevas, por eso Francia le regala los otros dos buques, que además los tiene largamente amortizados por la cantidad de años que llevan en servicio. La Argentina compró los OPV sin poner un peso, porque el país viene fundido de hace 20 años y no tiene un mango partido en dos. La operación es totalmente financiada por bancos franceses a largo plazo. Juan Martin Pettigrew, antes de hablar al cuete, informate un poco. Genio de la Defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.