Pese a que el misterio se develó hace un par de semanas, finalmente ZM pudo apreciar en primera persona al IA-63 Pampa III EX-03 luciendo el nuevo esquema adoptado por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”. La mencionada aeronave, asignada al Centro de Ensayos en Vuelo, realizó una serie de pruebas en la pista de la fábrica cordobesa, ocasión que fue aprovechada por los spotters cordobeses para inmortalizar al EX-03 con su controvertida nueva imagen.

Debemos tener presente que la adopción del nuevo esquema se dio en el marco de una nueva estrategia comercial, tal como informó oportunamente FAdeA, pensado en aggiornar la imagen de Pampa III con lo que será la puesta en servicio del nuevo Bloque 2. Como resulta sabido, de las evaluaciones del nuevo Bloque también tomará participación un segundo prototipo, en este caso el EX-04, aeronave a la cual se le finalizará el proceso de pintura en los próximos días.

Sin mayor preámbulo, compartimos con ustedes las imágenes tomadas en la jornada de hoy.

Fotos: Zona Militar

Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Ummm, no me convence el nuevo esquema. Me da la impresión, personal, de que ni chicha ni limonada. Si bien el tipo pixelado está muy de moda, lo usado en este esquema camo del Pampa III Bloque 2 no alcanza, para mi gusto, a expresarse contundentemente, faltaría darle más pixelado. No sé cómo será el nuevo esquema de los siguientes Pampa a salir de fábrica, pero esta combinación no me gusta. Sería mejor hacerlo en tonos grises, o grises y azules pero bien mezclados.

    • Estimado Héctor…
      El color al cuál hace referencia es la pintura base de “imprimación”, luego viene la pintura que se escoja en cada caso..

      • Lo sé, solamente expresé mí opinión de gustos. Y por eso aclaré que hacía referencia a la imprimación (praimer, como se pronuncia) y no a la “primera” base de pintura. Saludos

  2. No sé si es la luz exterior o si es que uno lo mira con cariño, que no me parece tan feo como en las primeras fotos.

  3. si lindo, pero es un avion derivado del proyecto original de Dornier que lleva mas de 40 años en tableros, y encima a la fecha no se vendio ninguno al exterior, algo no esta resultando

    • Nuestro país jamás se ocupó de vender al exterior proctos fabricados locaente y por lo tanto no está en el tablero mundial de países a los cuales comprar. Creo que el Pampa con un radar sería muy vendible, pero así se hace más complicado. Si se le sumará un radar fabricado por Invap y armamento relativamente moderno hasta sería más apetecible que el super Tucano (cuestión de costo en ambos casos), pero también hay que hacer que el comprador tenga confianza en la post venta. Hoy hay que buscar mercados por relaciones políticas internacionales.

  4. es feo, muchos colores, la verdad habiendo tantos diseñadores esto parece una improvisación, es realmente horrible el esquema nuevo. La verdad lo lamento mucho que crean que este esquema ayudará al marketing del avión. Espero que alguien reflexione y lo cambien, por lo menos usar uno solo de los tres colores de pixelado y no los tres juntos más el rojo.

  5. Quien hizo ese esquema….Marta Minucia?? Le hubieran agregado algo de color rosa así vamos en línea con el ministerio de genero. Que verso …serie 1. 5…1540….el mismo avión de hace 35 años y a dos ?? Por año….

  6. Lo que sucede es que los que hicieron el dibujo no usaron bien los colores. Los pixelados deberían de ser un sobretono sutilmente más alto o más bajo que los colores de fondo, no algo tan radicalmente contrastado. Además falta una mayor saturación del pixelado en el fuselaje: no son sólo islas de pixelado las que hacen el efecto de quebrar la silueta del avión.
    Siempre tratando de imitar o copiar lo que vemos en los países del norte pero sin entender la técnica, el concepto. Somos muy de barrio y no creo que cambiemos porque nuestros complejos de inferioridad acarrean esta cultura de la imitación y no de la creatividad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.