Porta-Helicóptero multipropósito Atlántico A-140

El 11 de marzo, una delegación de la Armada Argentina visitó el NAM Atlántico de la Marina de Brasil. La comitiva estuvo encabezada por el Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, junto al Contralmirante Marcelo Ricardo Flamini, Director General de Planes, Programas y Presupuesto.

La visita al NAM Atlántico, buque insignia de la Marina de Brasil, se dio con el objetivo de profundizar y fortalecer lazos de cooperación entre fuerzas amigas. Los mandos argentinos tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones abordo e interiorizarse de las capacidades para operaciones aéreas, anfibias y humanitarias.  

A su vez, como parte del itinerario, la comitiva de la Armada Argentina recorrió el Complejo Naval de Itaguaí, en Rio de Janeiro, donde visitaron las instalaciones de la Fuerza de Submarinos del PROSUB.

El NAM Atlántico es un buque de asalto anfibio del tipi LPH adquirido por la Marina de Brasil en febrero de 2018. Previamente, sirvió entre los años 1998 y 2018 en la Royal Navy bajo la denominación HMS Ocean.

Entre su equipamiento se encuentra un radar de búsqueda Artisan 3D y radar de vigilancia KH1007. Posee cuatro cañones de 30mm DS30M Mark 2 para defensa antiaérea. No obstante, su armamento original en esta área compuesto por 3 MK 15 Block 1B Phalanx CIWS de 20mm fueron removidos. Su desplazamiento es de 21.500 toneladas con un rango operativo de 13.000 kilómetros. 

Tal vez te interese El PHM Atlántico de la Marina de Brasil cambia su denominación

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.