RC-135W

El avión de recopilación de inteligenciaRC-135W de la Royal Air Force se encuentra actualmente dando vueltas en círculo cerca de la sede de la Flota del Norte de Rusia. El avión con número de cola ZZ666 fue reabastecido la mañana del 21 de marzo en el Mar del Norte por un avión de reabastecimiento KC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. fuera de la RAF Mildenhall, justo antes de volar sobre Noruega, y luego hacía la península de Kola, justo al lado de Murmansk.

Según el medio UK Defense Journal, el hecho de que la Royal Air Force haya optado por permitir que la aeronave sea visible en servicios de tracking comerciales, tiene como objetivo enviar un mensaje muy claro a la Federación rusa. Cabe señalar, que el avión de vigilancia de la Royal Air Force se encuentra en espacio aéreo internacional al momento de captado su paso.

Este hecho es importante porque muestra como se opera dicho avión en sus tareas de vigilancia. El RC-135W Rivet Joint es un avión de vigilancia electrónica de “inteligencia de señales” destinado a ser empleado en múltiples teatros de operaciones en misiones estratégicas y tácticas. Sus sensores “absorben” las emisiones electrónicas de las comunicaciones, el radar y otros sistemas.

“RC-135W Rivet Joint emplea especialistas multidisciplinarios de Oficiales de Sistemas de Armas (WSO) y Operadores de Sistemas de Armas (WSOp) cuya misión es estudiar elementos del espectro electromagnético para derivar inteligencia a los comandantes”, según la página oficial de la Royal Aire Force.

La Royal Air Force afirma que Rivet Joint se ha desplegado ampliamente para la Operación Shader y en otras tareas operativas. Anteriormente, se le había llamado formalmente Airseeker, pero es casi universalmente conocido dentro del servicio como RC-135W Rivet Joint.

Tal vez te interese: Se espera que la fragata Tipo 054A de la Armada del Ejército Popular de Liberación sea botada en mayo

Imagen de portada: RAF RC-135 de la Royal Aire Force. Crédito: Uk Defense Journal.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.