submarino ruso

El medio de noticias The Moscow Times publicó un comunicado de prensa que afirma que Rusia desplegó seis submarinos de la Flora del Mar Negro durante el inicio de los simulacros de la OTAN en la zona.

El despliegue de los seis submarinos fue denominado como un despliegue “sin precedentes” por el comandante de la flota de submarinos, el Capitán Anatoly Varochkin. El despliegue tuvo lugar cuando 18 buques de guerra de la OTAN, con 10 aviones y 2400 soldados, estaban listos para comenzar los ejercicios multinacionales dirigidos por Rumania denominados “Sea Shield 21”.

“Sea Shield 21” tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad y la cooperación entre las fuerzas navales rumanas y de otros miembros de la OTAN. A partir de ahí, el grupo marítimo permanente de la OTAN, compuesto por fragatas españolas, turcas, búlgaras y rumanas, hará escala en los puertos de Turquía y la República de Georgia.

Rusia ve la expansión de la OTAN hacia el este, en su antigua esfera de influencia soviética, como un riesgo clave para la seguridad nacional. Los miembros de la OTAN perciben los despliegues de misiles de Rusia en el enclave báltico del país entre Polonia y Lituania como una amenaza.

La OTAN, una alianza liderada por Estados Unidos creada durante la Guerra Fría para brindar seguridad colectiva contra la Unión Soviética, suspendió las relaciones con Rusia en respuesta a la anexión de Crimea de Ucrania por parte de Moscú en 2014.

Los submarinos desplegados son submarino diésel-eléctrico de la clase Kilo.

Tal vez te interese: Rusia incorporará para fin de año tres submarinos de propulsión nuclear

Imagen de portada: B-871 Alrosa, submarino diésel-eléctrico de la clase Kilo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ¿ Submarinos Rusos ? de la OTAN? quizá la solución para Argentina sea el Coreano del Sur KSS-3 fabricado por DAEWOO DSME.

  2. Si Argentina quisiera realmente generarle un dolor de cabeza a Gran Bretaña. Debería tener no menos de 6 submarinos Clase Kilo.

    Son de lo mejor, en tecnología diésel- eléctrica.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • El verdadero dolor de cabeza sería con la compra de un submarino nuclear por parte de Argentina, pero de momento no es posible, y creo que la Armada Argentina no comprará nada Ruso, ni Chino, quizá el Gobierno tome la decisión por cuestiones politicas, pero creo que tampoco se va a “enfrentar” mucho con los militares que siempre han preferido armamento occidental, siempre está la eterna discusión de Malvinas, vetos etc..pero creo que al final se comprará submarinos Alemanes o Franceses, por logistica, las grandes revisiones de material serian en Rusia, como ha ocurrido con los motores de los MI 171, es mi opinión, pero si Argentina quiere submarinos Rusos, los tendrá por supuesto, saludos Juan.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.