Es probable que la revisión de la defensa suponga la pérdida de algunos tanques y aviones, pero el gobierno dijo que habría “más barcos, submarinos y marineros”. Los efectivos del ejército regular se reducirán a unos 70.000 soldados, que ya han disminuido en los últimos años.

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, hará una declaración en los Comunes.

El domingo, dijo en el programa Andrew Marr Show de la BBC One que estaba tomando decisiones en el contexto de un aumento del presupuesto de defensa.

Pero los laboristas dijeron que el número de soldados se estaba recortando a pesar del aumento de las amenazas a las que se enfrenta el Reino Unido. En enero de 2021 había 80.010 soldados en el ejército regular del Reino Unido, según las últimas cifras, frente a los 86.080 de octubre de 2015.

La última reducción del número de soldados podría producirse por movimiento “natural”, ya que los que abandonan el servicio no son sustituidos por nuevos reclutas.

Como parte de la reestructuración militar, los Royal Marines se transformarán en una nueva Fuerza de Comandos del Futuro, asumiendo muchas de las tareas tradicionales de las fuerzas especiales: el SAS y el SBS. Esta fuerza recibirá más de 200 millones de libras esterlinas de inversión directa durante la próxima década para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y para “anticiparse y disuadir la actividad por debajo del umbral, y contrarrestar las amenazas estatales”.

Tras la publicación la semana pasada de la llamada revisión integrada de la política exterior y de defensa, los ministros han dicho que son necesarios grandes cambios para crear un ejército más ágil.

Como parte de esa revisión, el gobierno aumentó el límite de cabezas nucleares del Reino Unido de 180 a 260.

Tal vez te puede interesar: El ejército británico invierte en un sistema de detección y destrucción de última generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.