Por medio de una reunión realizada el 16 de marzo, Rostec ha tomado la decisión por la que Sukhoi y MiG cesarán de existir como entidades jurídicas independientes. La medida se extiende también a United Aircraft Corporation (UAC) a la cual pertenecen. El motivo argumentado por Sergei Chemezov, director de Rostec Corporation, se basa en una profunda reforma con el fin de garantizar la estabilidad económica de la empresa, a fin de satisfacer eficientemente la demanda de nuevas aeronaves modernas por parte de la Federación Rusa.

Se espera que las reformas sistémicas mejoren la estructura de la empresa y resuelvan los problemas de estabilidad financiera, aumenten la competitividad de las aeronaves civiles nacionales y cubran las importantes necesidades de Rusia de aviones modernos de transporte de pasajeros“, indicó Chemezov.

En base a lo comunicado, la nueva entidad que engloba a Sukhoi, MiG, y UAC, pasará de llamarse Corporate Aircraft Building Center, con sede en Moscú. Otras empresas como Tupolev, Ilyushin e Irkut estarán subordinadas al nuevo centro.

Las reformas impulsadas serán ejecutadas por etapas, pero no afectarán al personal de diseñadores e ingenieros de la empresa. Al momento de hacer público el comunicado oficial, UAC posee una plantilla de 20 mil empleados, entre los que aproximadamente 15 mil son desde diseñadores hasta ingenieros.

Antecedentes

En agosto de 2020, en el portal RBC, el director industrial del grupo de aviación de Rostec, Anatoly Serdyukov, informó que UAC mantenía deudas con diversas entidades bancarias por un monto aproximado de 530 mil millones de rublos. Alrededor de 80 millones de rublos diarios son necesarios para el mantenimiento de la empresa. A su vez, una importante parte de la deuda tiene su origen en una serie de préstamos tomados en condiciones desfavorables a finales de los años 90´ y principios de los 2000´.

Con este panorama, en el año 2018 el presidente Vladimir Putin firmó un decreto para la transferencia del 92,31% de las acciones de UAC a Rostec. No obstante, en 2019, Chemezov comunicó al jefe de estado la necesidad de recapitalizar la empresa por un total de 300 mil millones de rublos. La decisión por la que Sukhoi y MiG desaparecen como entidades jurídicas independientes forma parte de esa estrategia.

Tal vez te interese El Sukhoi Su-57 estará armado con un misil hipersónico aire-tierra

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. no cre que desaparescan las dos marcas,mas bien se trata de reducir los costros en las estructuras burocraticas que tenian cada una de ellas y pasara a ser 1 sola o la de rostec.

  2. “la nueva entidad que engloba a Sukhoi, MiG, y UAC, pasará de llamarse Corporate Aircraft Building Center, con sede en Moscú.”

    Me pregunto porque les pondrán nombres en inglés…

    • Porque el inglés es el idioma universal, pero seguro que el nombre dentro de la federación rusa aparecerá en su idioma y particulares letras, como siempre ha sido.
      Ejemplo:
      MiG (МиГ)
      Mikoyan y Gurevich (Микоян и Гуревич)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.