submarino ruso

Según un comunicado de prensa, el submarinos estratégico del Proyecto Borei-A Knyaz Oleg y los submarinos de propulsión nuclear del Proyecto Yasen Kazan y Novosibirsk entrarán en servicio con la Armada rusa a fines de este año.

El Knyaz Oleg es el primer submarino de cuarta generación producido en serie del Proyecto 955A (Borei-A) modernizado. Los submarinos de esta clase están diseñados para ser la base de las fuerzas nucleares estratégicas marítimas de Rusia. Llevan 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava como armamento básico. Los submarinos clase Yasen llevan misiles crucero Kalibr-PL y Oniks como sus armas de ataque.

El ministro de defensa ruso dijo en una reunión del ministerio en diciembre del año pasado, que la Armada rusa obtendría cuatro submarinos este año, incluidos los submarinos de propulsión nuclear del Proyecto Borei-A Knyaz Oleg y Generalissimus Suvorov.

El Borei es una clase de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN) de fabricación rusa que se construyeron bajo la designación rusa “Proyecto 955” para los primeros tres submarinos de esta clase, seguidos de otros cinco submarinos construidos bajo el “Proyecto 955A”.

El submarino Borei tiene una longitud de 170 metros, 13 metros de diámetro y una velocidad máxima sumergida de al menos 46 kilómetros por hora (25 kN; 29 mph). El submarino está propulsado por un reactor nuclear de 1 ОК-650V, una turbina de vapor AEU y una bomba de chorro.

La clase Yasen-M es una versión mejorada del submarino de ataque nuclear Yasen que utiliza un diseño avanzado que aumenta su capacidad para detectar embarcaciones enemigas a velocidades mucho más altas que las de sus predecesores. Se ha desarrollado una nueva fuente de alimentación y sistemas de defensa acústica para el barco con el fin de reducir la firma de ruido y aumentar su capacidad de sigilo. El barco presenta una forma de casco optimizada, guerra electrónica mejorada (EW) y sistemas de automatización, dos silos de sistema de lanzamiento vertical, un sistema de propulsión de bomba-chorro que permite un funcionamiento silencioso y nuevos tubos de torpedo.

Tal vez te interese: La Marina de los EE. UU. está lista para recibir la última versión del misil Tomahawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.