Tomahawk

La compañía Raytheon tiene programado la entrega del nuevo Block V Tomahawk a la Marina de los EE.UU. (U.S Navy) para la próxima semana. El nuevo Block V Tomahawk es una versión mejorada del misil de ataque terrestres que ahora incluye la capacidad de apuntar a buques en el mar a distancias extendidas.

Se espera que el nuevo Block V, cuando esté completamente desarrollado en sus variedades “Block Va” y “Block Vb”, llegue a los buques de superficie a más de 1.000 millas, con la integración de un nuevo buscador. También integrará una nueva ojiva con una gama más amplia de capacidades, incluido un mayor poder de penetración.

El alcance de Tomahawk es especialmente importante en la región de Asia y el Pacífico, donde la fuerza de misiles de China (DF-26 y DF-21) tiene un alcance extraordinario de 2.490 y 1.335 millas respectivamente, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Los nuevos misiles de la Marina de los Estados Unidos están destinados no solo a los sistemas de lanzamiento vertical en buques de superficie, sino también a los submarinos de ataque que pueden operar más fácilmente dentro del alcance de la fuerza de misiles de China.

Se espera que este año la Marina tome una decisión sobre el futuro del Tomahawk, pero las señales parecen apuntar a que la Marina continuará utilizando esta arma. La U.S Navy ha estado en una búsqueda prolongada de un misil de ataque terrestre de próxima generación, pero en un análisis reciente sobre las alternativas, la Marina decidió reiniciar la línea Tomahawk y actualizar su inventario actual.

Tal vez te interese: La empresa francesa MBDA suministrará el nuevo sistema antibuque Teseo Mk2 / E a la Armada italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.