En el día de hoy se llevó adelante un proceso de contratación entre la Fuerza Aérea Argentina y Aerolíneas Argentinas que se enfocó en el futuro Sistema de Armas Boeing 737 que espera incorporar la fuerza. Con tramite numero 40/39-0151-CDI21, la Fuerza Aérea Argentina realizó un tramite interadministrativo que se enfoca en la provisión de un servicio de mantenimiento, reparación y limpieza, como soporte de operaciones, del sistema Boeing 737.

El proceso se llevo adelante en las dependencias de la fuerza, dentro del Edificio Cóndor, e implica otro paso más en la esperada llegada de esta aeronave que va a tener como misión primaria recuperar la capacidad de transporte “semi estratégico” dentro de la Fuerza Aérea Argentina.

Según fuentes autorizadas, la Fuerza Aérea Argentina espera la llegada de la aeronave en las próximas semanas. Inicialmente se habla de finales de marzo o principios de abril.

Las caracteristicas buscadas del Boeing 737-700 son las siguientes.

Te puede interesar: El proceso de compra del Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina continua con el oferente seleccionado

Publicidad

7 COMENTARIOS

    • Nada oscuro. Se refiere al mantenimiento usual y cotidiano que tiene un avión. No van a ir soldados con las aspiradoras a limpiar pasillos y asientos.
      FADEA es la que hará los mantenimientos técnicos lógicos.

  1. La verdad, no veo por qué la firma con AA cuando a esta empresa, tengo entendido, le mantiene los aviones FAdeA. Bueno, lo importante sería que nuestra FAA reciba su avión de transporte y recupere una capacidad perdida hace años.

  2. Era lo lógico que siendo AA operador de Boeing 737. Y que en Ezeiza se cuenta con todos los escalones de mantenimiento. Que también lo haga para la FAA.

    A mi me gustaría ver algunos EMB 190, transformados en aviones de vigilancia marítima. Y porque no AWACS.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. Y si en vez de firmar tantos convenios compran el avión de una vez y se dejan de j… Vamos Rossi, Isaac, tanto lío para comprar un avión de transporte, ni quiero pensar lo que van a tardar en comprar algo más avanzado, hace cómo un año que están con el mismo tema.

    • Mirá, la realidad es que la última compra la hizo Macri a Francia y fueron aviones para carancheo y museo, como dice el contrato de venta, y los caraduras salieron a decir que compraron 5 S. Etendard y bla bla bla cuando era chatarra y solo hicieron negociado. Las FFAA necesitan este avión hace mucho, bienvenido sea

  4. Para qué quiere la FAA un 737 si tiene que modernizar los Hércules? Recordemos que también esta pendiente la adquisición del C295 y FadeA está trabajando con Embraer en el KC 390, el Boeing es un avión civil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.