En una visita oficial del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a Base Naval Fluvial Zárate aseguró que se busca “potenciar la enseñanza técnica y la capacitación como brigadistas forestales” a jóvenes que se incorporen como tropa voluntaria. En la base el ministro supervisó el trabajo del personal en el marco de las acciones de ayuda humanitaria ante la pandemia.

Además, tras su encuentro con jóvenes que se incorporan como tropa voluntaria, recientemente egresados del curso de “Marineros Tropa Voluntaria” anunció que desde la cartera se dará impulso a la enseñanza de oficios técnicos y a la capacitación como brigadista forestal para sumar capacidades y colaborar con otras agencias del Estado como con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

También, el funcionario participó de la zarpada de los buques Multipropósito Ciudad de Zárate en el marco de la Campaña de la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay) y felicitó la labor del personal militar en las operaciones Belgrano I y II para mitigar la pandemia.

Según afirmó el ministro, la cartera pretende aumentar la la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y agregó que para ello se mejorará el equipamiento con una futura compra de aviones hidrantes, con la mejora de los helicópteros con helibaldes y con un aumento en la capacitación del personal especializado.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el equipamiento que se negocia para las Fuerza Armadas para 2021?

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Desde el gobierno de Menem, gestion MJAlzogaray, que vienen prometiendo la compra de aviones hidrantes. El mismo Rossi en su anterior gestion. Nada se concreto. Ahora dispone capacitar a los Soldados Voluntarios para combatir los incendios….Poco serio, si bien toda capacitacion es bienvenida.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.