Por medio de su Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), el Ejército Brasileño ha homologado al fusil de asalto IA2 de 7,62 mm producido por Imbel (Industria Brasileña de Material Militar).

En la ordenanza DCT/C Ex N º 015, publicada en el Boletín Oficial del Ejército Brasileño, el IA2 ha pasado las pruebas realizadas durante los últimos meses. No obstante, aún queda un margen de mejoras en ser implementadas. Entre ellas se encuentra la necesidad de actualizar el manual de operación y mantenimiento, como la aplicación de nuevos procedimientos para disparar el fusil después de que sea sumergido en agua.

Durante el año 2020 el IA2 fue sometido a una serie de pruebas en los más diversas condiciones que asemejan al campo de batalla moderno. Las evaluaciones fueron realizadas por el Centro de Evaluación de Ejército Brasileño (CAEx) en Campo de Provas da Marambaia, contando con la participación de efectivos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El IA2 7,62mm es un fusil de asalto diseñado, desarrollado y construido por la empresa brasileña Imbel, en su fábrica de Itajubá. La versión de 5,52mm se encuentra operativa en varias unidades del Ejército Brasileño.

Entre sus características se cuenta su calibre de 7,62x51mm. La longitud de del arma es de 920mm, mientras que con la culata plegada es de 670mm. Su operación puede ser automática, semiautomática y repetición. Posee rieles Picatinny que le permite emplear una amplia gama de accesorios. Su peso, sin cargador y accesorios, es de 4,03 kg. La capacidad del cargador es de 20 proyectiles.

Se espera que durante los próximos meses el Ejército Brasileño realice un primer pedido de unidades con que continuar las pruebas. Actualmente la Dirección de Fabricación (DF) esta se llevando adelante las negociaciones pertinentes.

Tal vez te interese Ejército Brasileño evalúa el fusil de asalto Imbel IA2 7,62mm

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.