Dos personas murieron cuando una aeronave que, según las autoridades, volaba de forma irregular, intentó aterrizar en un cañaveral cerca del Batey Palo Bonito, en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

Hasta el momento los muertos no han sido identificados, pero la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presume que estaban vinculados al narcotráfico.

La dirección indicó que la aeronave accidentada es un bimotor Rockwell 690B Turbo Commander, que habría viajado desde Sudamérica hasta República Dominicana y al ser detectada por los radares locales, se activaron los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

“El tracking fue detectado después de las 21:00 horas del jueves, por lo que se permitió el despegue de un avión A-29B Super Tucano, para interceptar la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano”, agregó.

Restos de la avioneta accidentada esparcidos en el campo de caña donde intento aterrizar

Dos hombres murieron a causa del impacto del avión, que quedó totalmente destruido. Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y el motor.

Los cuerpos, junto con otras pruebas, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Las Fuerzas Armadas, la DNCD, el Ministerio Público, los organismos de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil y el Consejo de Aviación Civil de la República Dominicana han iniciado una investigación sobre el caso.

Tal vez te puede interesar: Fuerza Aérea Brasileña intercepta vuelo irregular

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.