Rompehielos ARA “Almirante Irízar” - Créditos Argentina.gob.ar

El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) ha informado que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó las tareas de relevo de dotación y reabastecimiento de la Base Marambio. Las actividades se dan el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020- 2021.

Junto a las tareas de reabastecimiento, que fueron efectuadas con el apoyo de una aeronave Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (EAH2), personal de COCOANTAR y de la Dirección Nacional del Antártico fueron replegados al continente.

Otra de las actividades de importancia en la Antártida es el repliegue de los residuos generados por la Base Marambio. Para esta tarea fue empleado una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que fue la que transportó al personal hacía el continente.

El pasado 12 de marzo, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” también finalizó el apoyo a la Base Conjunta Antártica San Martín, en la Bahía Margarita, siendo la base argentina ubicada más al oeste en el presente.

*Con información pública suministrada por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR)

Tal vez te interese Se concretó el puente logístico entre el transporte ARA “Canal Beagle” y el rompehielos ARA “Almirante Irizar”

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Irízar es un orgullo nacional, una embarcación única en el mundo, no sé si su actualización, después del siniestro, salió demasiado, pero hay mucha gente en la Antártida que depende de esta nave.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.