Royal Navy Sandown Class Minehunter HMS Walney. The Class was originally named as the Single Role Minehunter and was planned to complement the capabilities of the preceding HUnt class and to be cheaper to build. Sandown MCMVs are highly manoeuvrable vessels and are considered to be the best Minehunters active in the world.

En el día de hoy el Defense Equipment Sales Authority (DESA) ha invitado a formular propuestas de interés por el buque HMS Walney. El llamado sostiene que recibirá propuestas para “reciclaje” de la nave, la cual actualmente se encuentra en la base naval de Portsmouth y se venderá desde allí.

Las expresiones de interés para poder adquirir la embarcación para reciclaje serán recibidas hasta agosto del 2021. Actualmente el buque se encuentra in operativo con cierto material removido. Según la Royal Navy el casco se encuentra en buen estado.

El HMS Walney (M104) es un buque especializado en la guerra de minas que operó durante 17 años en la Royal Navy. Posee una eslora de 52.5 metros y está motorizado por 2 propulsores diésel, dándole una velocidad de 13 nudos. A su vez, posee una pieza Oerlikon de 30 mm en su proa y afustes para ametralladoras 7.62 mm. Cuenta con el sistema de guerra de minas Sea Fox.

Te puede interesar: La Royal Navy rastrea submarino ruso en aguas cercanas al Reino Unid

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.