Por la muerte de varias personas y los continuos accidentes e incidentes en el fabricante del Armata y el mayor productor de tanques de Rusia han puesto en el punto de mira las condiciones de trabajo en la Corporación científico-industrial “UralVagonZavod” Cia. Ltda.

La agencia de medios rusa E1.RU informó el 12 de marzo que en 2020 se produjeron 26 casos de lesiones de trabajadores en Uralvagonzavod y al menos cinco casos de muerte de trabajadores en los últimos tres años.

E1.RU también citó la fuente diciendo que a mediados de diciembre de 2020, un trabajador del Uralvagonzavod murió aplastado por una máquina de prensado. En agosto del mismo año, un antiguo empleado del “Uralvagonzavod” entró en el área del taller nº 552. Quedó envuelto en un sistema de cinta transportadora y se despedazó.

El 5 de diciembre de 2018, un trabajador se ahogó en el carro de combate principal propiedad del Uralvagonzavod. El incidente ocurrió en el campo de pruebas Staratel en el Instituto de Pruebas de Metales de Nizhny Tagil (NTIIM), durante las pruebas del equipo, el tanque se bloqueó y cayó a través del hielo.

En febrero de 2019, un trabajador se suicidó delante de sus compañeros. Poco antes, el joven de 27 años mantuvo una larga conversación con su jefe en su despacho. Los amigos del hombre responsabilizan a la dirección de la planta de la tragedia.

En julio de 2019, el conductor del vehículo, que se encontraba entre el semirremolque del camión y el carromato, no se dio cuenta de que el segundo se desenganchaba. Un hombre de 40 años murió al ser arrollado.

El dirigente sindical Alexander Ivanov afirma que las lesiones y muertes de los trabajadores son culpa de la dirección de la empresa, que es negligente en su trabajo.

Uralvagonzavod es el principal fabricante de tanques y vehículos blindados de Rusia, incluido el carro de combate principal Armata de nueva generación. En la actualidad, Uralvagonzavod emplea a 30 mil personas.


Fotos de:Uralvagonzavod

Tal vez te puede interesar: El nuevo T-14 Armata es puesto a prueba en Siria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.