Radar RSM970S - Créditos a quién corresponda

A finales del mes de febrero, la Fuerza Aérea Brasileña concretó la adquisición de dos nuevos radares secundarios para tareas de control de tráfico aéreo y vigilancia. Los equipos y soporte serán brindados por Omnisys, empresa local perteneciente a Thales Group, junto a la compañía civil Clemar Engenharia.

A través del contrato con la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), serán instalados en Petrolina (PE) y Bom Jesus da Lapa (BA) dos radares RSM970S, producidos por Omnisys en su planta ubicada en São Bernardo do Campo (SP).

“La alianza con CISCEA confirma el compromiso de Omnisys con la seguridad y soberanía de nuestro país. Buscamos fortalecer la industria de defensa brasileña y también llevar tecnología desarrollada localmente al exterior. La tecnología de punta de Omnisys se pone al servicio de Brasil”, indicó Luiz Henriques, director ejecutivo de Omnisys Engenharia.

El radar RSM970S se encuentra certificado por el Ministerio de Defensa de Brasil, alcanzando al día de la fecha 68 unidades desplegados en el país, que asciende a 200 a nivel mundial. Por su parte, el contrato incluye una garantía de dos años, repuestos y servicios de mantenimiento suministrados por mano de obra local.

Por su parte, Clemar Engenharia será quien este a cargo de las obras civiles necesarias para la instalación de los radares RSM970S en sus respectivas localizaciones. La compañía civil brasileña cuenta con todo el apoyo y la certificación Key Industrial Partner (KIP) emitida por Thales Group.

La instalación de nuevos radares por la Fuerza Aérea Brasileña es parte de los esfuerzos realizados para aumentar el control y vigilancia del espacio aéreo nacional. Durante el mes de agosto de 2020, dos nuevas estaciones fueron inauguradas en la región de Corumbá (MS), en la frontera con Bolivia y Paraguay.

Tal vez te interese Brasil continua la modernización de sus radares de vigilancia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Seria interesante si se hiciera un paralelo entre los que serán instalados aqui por Invap y los de Omnisys. Son del mismo tipo, cuales son las características, en que valores se manejan, etc …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.