En un anuncio publicado en el sitio web federal el martes, el Mando de Sistemas Marítimos Navales (NAVSEA) anunció sus planes de emitir un contrato de fuente única a Aerovironment, Inc. para la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) equipados con electro-óptica (EO) e infrarrojos (IR) Blackwing 10C, en apoyo del Programa de Sistemas Aéreos No Tripulados Lanzados desde Submarinos (SLUAS).

Está previsto que las instalaciones temporales tácticas (TEMPALT) del sistema SLUAS que integran el UAV equipado Blackwing 10C se aprobarán el 10 de marzo de 2021.

El anuncio detalla además que, para cumplir con los requisitos de las instalaciones TEMPALT, la Marina de los Estados Unidos tiene la intención de adquirir hasta 120 UAV Blackwing 10C.

Se prevé que el período de pedido del contrato IDIQ previsto comience en mayo de 2021 y finalice en mayo de 2023, y que las entregas comiencen ya en agosto de 2021.

Aerovironment afirma que el Blackwing es una pequeña aeronave no tripulada lanzada por tubo que emplea una avanzada carga útil electroóptica e infrarroja en miniatura, un sistema de piloto automático inercial/GPS integrado y un enlace de datos digital seguro (DDL), todo ello empaquetado en un vehículo que se lanza desde debajo de la superficie del mar, desde submarinos tripulados y vehículos submarinos no tripulados (UUV).

AeroVironment desarrolló el sistema Blackwing en el marco de una demostración tecnológica de capacidades conjuntas (JCTD) patrocinada por la Armada y el Mando del Pacífico de los Estados Unidos (PACOM) en 2013, denominada Armas Avanzadas Mejoradas por UAS Submarinos contra Objetivos Móviles (AWESUM).

Tal vez te puede interesar: La US Navy otorga un contrato a ATAC para el apoyo al entrenamiento de aviones de combate

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.