Riachuelo

La Marina de Brasil ha comunicado de un incidente a bordo del submarino Riachuelo (S40). En El 11 de marzo, aproximadamente a las 10:45 am, durante tareas de mantenimiento rutinarias, la unidad sufrió una inclinación en la parte delantera del casco provocando la entrada de agua al compartimiento de proa.

El Riachuelo (S40) se encontraba apostado en el Complejo del astillero Itaguaí Construcciones Navales, localizado en Rio de Janeiro. Afortunadamente no deben lamentarse victimas ni heridos.

Posteriormente a este incidente, los efectivos han comenzado las acciones para restablecer las condiciones de seguridad abordo e inicio de las tareas de limpieza de los compartimentos afectados. A su vez, la Marina de Brasil ha comenzado con las investigaciones pertinentes, confirmando durante las primeras inspecciones que el submarino Riachuelo (S40) no ha sufrido daños.

El Riachuelo (S40) es el buque líder de los cuatro submarinos de ataque diesel-eléctricos de la Clase Scorpene construidos para la Marina de Brasil. El submarino estaba siendo sometido a pruebas de mar para sumarse en los próximos meses al servicio activo. Está armado con seis tubos de torpedos de 21 pulgadas cada uno con capacidad para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 Sub Exocet y minas submarinas. También se anunció que estará equipado con dos periscopios, uno tradicional y otro optrónico, capaces de enviar imágenes directamente a los MFCC (Consola Común Multifunción).

Tal vez te interese La Marina de Brasil realiza las primeras pruebas de inmersión con su nuevo submarino Riachuelo S40

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • Por lo visto, en una inspección de la cámara de torpedos, un oficial inadvertimente abrio los tubos y se entro água por allí

    • Ni de lejos se acerca al San Juan. Ademas el Riachuelo estava en la base, que tiene como máximo de profundidad de 25 metros en los decks de mantenimento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.