Crédito Ministerio de Defensa (Uruguay)

El 10 de marzo, el Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, informó del número de vacunados en el personal militar de las Fuerzas Armadas. Al día de la fecha, según las declaraciones del funcionario, un total de 14 mil efectivos han sido vacunados contra el COVID-19.

No obstante, no se brindaron precisiones sobre que porcentaje que se ha aplicado a los efectivos del Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea, respectivamente. Por su parte, el número de vacunado es relevante si tenemos en cuenta al total del personal militar de la Fuerzas Armadas de Uruguay que al año 2016 ascendía a los 22.136 efectivos.

Otra cuestión de importancia señalada por García es que las Naciones Unidas, por medio de su Secretario Gral., António Guterres, planteo a los países que participen en Misiones de Paz, entre los que se encuentra Uruguay, a que sus contingentes estén vacunados contra el COVID-19. El objetivo de la sugerencia es evitar la propagación del virus entre el personal, como no afectar a las poblaciones donde serán desplegados, comprendiendo el carácter voluntario de la campaña de vacunación en algunos países.

Tal vez te interese Uruguay avanza en la creación de fideicomisos destinados a la renovación de equipamiento militar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.