submarino clase scorpene

Según información que circula en los medios regionales, la Armada de la India comisionó su tercer submarino clase Scorpene, el INS Karanj. A la ceremonia asistieron altos funcionarios de la Marina, incluido el almirante en jefe Karambir Singh.

Mazagon Dock Ltd, el astillero más grande del país, entregó el buque a la Armada hace unos días después de dos años de pruebas en el mar. La empresa estatal está ensamblando seis submarinos Scorpene en asociación con el constructor naval francés Naval Group.

La Armada de la India afirma que la tecnología de vanguardia utilizada para la construcción de los submarinos de la clase Scorpene ha asegurado características de sigilo superiores, como técnicas avanzadas de silenciamiento acústico, bajos niveles de ruido irradiado, forma hidrodinámicamente optimizada y la capacidad de lanzar un ataque paralizante contra el enemigo utilizando armas guiadas de precisión.

La Armada de la India tiene una gran necesidad de submarinos: si bien requiere 24 submarinos convencionales, solo tiene 15, que incluyen cuatro HDW de origen alemán, clase Shishumar, que se encuentran en su cuarta década de servicio. Esta escasez de submarinos se ha visto agravada por el retraso de seis años en el Proyecto 75, como se llama el programa Scorpene.

Cuando se le preguntó sobre la rápida expansión del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) y los posibles desafíos para la India, el Jefe del Estado Mayor Naval dijo que la Armada de la India conocía la situación y se estaba enfocando en impulsar su destreza de combate general, incluso mediante la adquisición de capacidades de nicho, además de soluciones no tripuladas con sus recursos disponibles.

Los submarinos de la clase Scorpene son una clase de submarinos de ataque diésel-eléctricos desarrollados conjuntamente por la empresa francesa Grupo Naval (antes DCNS) y la empresa española Navantia. La clase de submarinos Scorpene tiene cuatro subtipos, incluida la versión convencional diésel-eléctrica CM-2000, el derivado de propulsión independiente del aire (AIP) AM-2000, el submarino costero CA-2000 reducido y el S-BR ampliado para la Armada de Brasil, sin AIP. Los submarinos de la clase Scorpene están en servicio con Chile, Malasia, India y Brasil. Naval Group vendió más de catorce submarinos Scorpene a nivel internacional.

El submarino de la clase Scorpene tiene dos grupos de generación diésel que proporcionan 1.250 kW de potencia. En la parte superior del casco, inmediatamente encima de los grupos electrógenos diésel, hay una escotilla de envío de maquinaria Dutch Breach. El submarino tiene un motor electrónico de 2.900 kW con soporte elástico.

El submarino Scorpene puede transportar 18 torpedos y misiles o 30 minas. Está equipado con seis tubos de torpedo de 21 pulgadas ubicados en la proa que brindan capacidad de lanzamiento de salva. El lanzamiento de la descarga positiva se realiza mediante una bomba de turbina de aire. Puede lanzar torpedos anti-buque y antisubmarinos, así como misiles anti-superficie. El manejo y carga de armas está automatizado.

Tal vez te interese: Por fin el vehículo blindado “Altay” de Turquía encuentra un motor de Corea del Sur

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ya hay un submarino de este tipo en Brasil y tres más encargados, y otros dos operativos en Chile, Argentina deberia aprovechar la tecnologia e infraestructura de los astilleros brasileños que construyen los tres restantes, para conjuntamente con Francia y Brasil construir al menos un ejemplar para la Armada Argentina, este submarino es ligeramente mayor que el desaparecido San Juan, pero puede llevar misiles Harpoon o Exocet, y seria un salto cualitativo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.