Altay

El fabricante turco de vehículos blindados BMC ha llegado a un acuerdo con dos empresas surcoreanas para trabajar en el paquete de energía del futuro tanque “Altay”, según dijo un alto funcionario de BMC. La fuente, que habló bajo condición de anonimato al medio Defense News, dijo que la compañía firmó acuerdos con Doosan y S&T Dynamics para suministrar el motor y el mecanismo de transmisión del Altay.

“Estos [acuerdos] son el resultado de un entendimiento estratégico entre nuestras empresas y países”, dijo el funcionario. Otro alto funcionario confirmó que “hubo un acuerdo trascendental” entre BMC y las empresas de defensa de Corea del Sur. Pero no dio más detalles sobre los términos del acuerdo, según el medio.

El programa Altay se ha enfrentado a retrasos debido a la falta de acceso a componentes importantes como el motor, la transmisión y la armadura.

Turquía ha estado esperando que el tanque Altay sea alimentado con el motor MTU alemán y la transmisión RENK, pero las conversaciones con los fabricantes alemanes en los últimos años fracasaron debido a un embargo federal de armas a Turquía. Alemania es uno de varios gobiernos europeos que han limitado las exportaciones a Turquía por su participación en la guerra civil siria.

Con el fin de eludir las restricciones de las licencias de exportación alemanas, las empresas surcoreanas “quitarán” algunos componentes alemanes en el paquete de energía.

El programa Altay se remonta a mediados de la década de 1990, pero no fue hasta noviembre de 2018 que el gobierno turco otorgó financiamiento para el tanque a BMC. En una competencia, la firma derrotó a Otokar, que ya había producido cuatro prototipos de Altay bajo un contrato con el gobierno.

El contrato implica la producción de un lote inicial de 250 unidades, apoyo logístico durante el ciclo de vida y el establecimiento por parte del contratista de un centro de tecnología para los sistemas del vehículo y su centro de operaciones. Como parte del contrato, BMC diseñará, desarrollará y producirá un tanque con una unidad de control de incendios no tripulada. El contrato decía que se esperaba que el primer tanque Altay saliera de la línea de montaje dentro de 18 meses.

El programa Altay se divide en dos fases: T1 y T2. T1 cubre las primeras 250 unidades y T2 incluye la versión avanzada del tanque. Turquía también planea producir eventualmente 1.000 Altay, a los que seguirá una versión no tripulada.

Tal vez te interese: La Armada China encarga nuevo Destructor Tipo 055

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.