La corbeta ARA “Spiro” al mando del Capitán de Fragata Cristian Corona arribó al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia para cumplir tareas operativas como buque de estación.

Durante su permanencia, y el Comando del Área Naval Austral (ANAU), realizará tareas de reabastecimiento del Destacamento Naval Comandante Luis Piedra Buena, en Puerto Parry, Isla de los Estados, y en Bahía Buen Suceso, en el extremo este de la Península Mitre, asimismo cumplirá tareas de Control de Tránsito Marítimo.


Dependiente del Comando de la División de Corbetas, zarpó de su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 18 de febrero con una tripulación de casi cien integrantes, entre los que se encuentra personal en comisión de otras unidades navales.

Durante su derrota a la capital fueguina, realizó Tareas de Control de Espacios Marítimos de jurisdicción nacional con el propósito de contribuir a la protección de los recursos vivos y brindar alerta y vigilancia en el límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del Mar Argentino.

Asimismo, se llevaron a cabo ejercicios de adiestramiento individual de los distintos conjuntos operativos, actividades tendientes a fortalecer el equipo de trabajo a bordo de la unidad.

Tal vez te puede interesar: La Armada Argentina reabastece la Base Científica Carlini (Imágenes)

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.