hovercraft

Según anunció el Comandante de la Armada iraní, el contraalmirante Hossein Khanzadi, el nuevo buque aerodeslizador desarrollado íntegramente en Irán, será puesto en servicio el próximo año.

La información fue brindada durante un discurso en una reunión de comandantes de la Armada, donde Khanzadi anunció que “el primer aerodeslizador fabricado en Irán se unirá a la flota el próximo año”, al rededor de marzo.

Al destacar la autosuficiencia de la Armada iraní en el mantenimiento y reparación de embarcaciones militares y embarcaciones subterráneas, el comandante dijo que la Armada ha dado gloria a las Fuerzas Armadas al presentar el buque base de avanzada Makran y la fragata de lanzamiento de misiles Zereh.

Todas las unidades de la Armada iraní están actualmente equipadas con misiles de desarrollo propio, señaló Khanzadi, revelando planes para equipar los buques militares con misiles con sistema de lanzamiento vertical.

La República Islámica de Irán ya tiene un aerodeslizador llamado “Tondar”, diseñado y fabricado por Irán. La Armada de la República Islámica de Irán está equipada con dos variantes de este dispositivo, una para misiones de combate y otra para misiones de transporte, de las cuales el Tondar es el tipo de combate. El general Ahmad Vahidi lo dio a conocer en una ceremonia en noviembre de 2012. Tondar se puede usar con diferentes tipos de armas, incluidos cohetes, rifles y también puede lanzar drones.

Tal vez te interese: La Armada China encarga nuevo Destructor Tipo 055

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un país sancionado por todos lados, con mil problemas económicos, no para de hacer desarrollos militares muy interesantes incluido el desarrollo nuclear.

    ¿Cuál es la diferencia por la que nosotros no podemos lograr lo mismo con menos problemas? EL PATRIOTISMO, EL AMOR POR SU PAIS FRENTE A LOS INTERESES EXTRANJEROS. Acá, corren todos a la Embajada y muchos celebran más el 4 de Julio que el 9 de julio.

    Y nadie puede decir que no estoy en lo cierto. Sueño con una Argentina amada por todas las posiciones políticas por sobre las diferencias. Nunca pasó hasta hoy, y no va a pasar hasta que no sinceremos quienes siempre juegan contra el país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.