Créditos Ministerio de Defensa

El 3 de marzo, el Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García, recorrió la zona donde se emplazará la próxima base naval del país en la ciudad de Fray Bentos. De la visita participaron el Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

La creación de una nueva base para la Armada Nacional de Uruguay esta enmarcada en un plan de descentralización y decisiones estratégicas. Actualmente la fuerza cuenta con dos bases navales de relevancia. La primera de ellas está localizada en el sur de Montevideo; mientras que la segunda esta ubicada en el este, en la ciudad de La Paloma.

En el proyecto descrito, el monto inicial para la instalación de la base rondará el millón de dólares. Se planea que posea una capacidad para cien efectivos y apostadero para el despliegue de patrulleros sobre el Rio Uruguay. A su vez contará con un helipuerto desde operarán medios del Comando de Aviación Naval. Los fondos serán aportados a través de un fideicomiso entre la Armada Nacional de Uruguay y la Corporación Nacional para el Desarrollo.

«El presidente de la República ayer habló sobre lo que va a significar este río, y lo que va a significar en materia de desarrollo, de integración, de crecimiento y de trabajo, de empleo para el país. Y por lo tanto hay que tener una base naval en esta ruta donde se va a navegar mucho y va a significar agregar seguridad. Tenemos la planta aquí al lado, el centro integrado de Frontera del otro lado, es decir, acá se va a erigir un polo de desarrollo muy importante, pero como todo polo de desarrollo y crecimiento requiere seguridad», indicó Javier García sobre la importancia de la nueva Base Naval de Fray Bentos.

Tal vez te interese Uruguay avanza en la creación de fideicomisos destinados a la renovación de equipamiento militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.