Tipo 055

Según la información publicada por Global Times el 7 de marzo de 2021, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) encargó recientemente su segundo gran destructor Tipo 055 de 10.000 toneladas después de que el primero de su clase entrara en servicio a principios de 2020.

La puesta en servicio de los destructores de misiles guiados Tipo 055 marca la transformación del desarrollo estratégico de la Armada del EPL que le otorga mayores recursos para salvaguardar la soberanía, la integridad territorial y los interese de desarrollo de China.

El destructor de la clase Tipo 055 que lleva el nombre de “Lhasa”, la capital de la Región Autónoma del Tíbet del suroeste de China, hizo recientemente su primera aparición pública en una base naval en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. El destructor Lhasa en el segundo destructor Tipo 055 que ha entrado en servicio con la Armada del PLA, siendo el primero “Nanchang”, que tiene en su casco el número 101 pintado y fue puesto en servicio en 12 de enero de 2020, también en Qingdao. Según medios locales, el Lhasa cuenta con el número 102 en su casco.

Por otro lado, el experto naval chino Li Jie dijo al Global Times que se espera que los Tipo 055 acompañen a los portaaviones y actúen como poderosos escoltas, o que puedan liderar un Task Force sin un portaaviones y llevar a cabo una amplia gama de misiones.

China ahora opera dos portaaviones, el Liaoning y el Shandong, con el tercero en construcción, por lo que se necesitan más destructores Tipo 055 para formar grupos de combate de portaaviones, acorde a lo que aseveran los analistas.

Los seis Tipo 055 restantes están siendo equipados o están llevando a cabo las pruebas de mar. Se espera que se pongan en servicio en aproximadamente uno o dos años, de acuerdo con el patrón de construcción de buques de guerra que viene llevando China.

Con un desplazamiento de más de 12.000 toneladas, el Tipo 055 es un destructor de misiles guiados de unos 180 metros de largo, 22 metros de ancho. Posee la capacidad de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles anti-buque y misiles de ataque terrestre y antisubmarinos. También está dotado de la capacidad de obtener una sólida conciencia de la situación.

También, gracias a un sistema de radar de doble banda, los destructores Tipo 055 puede contrarrestar las acciones de los aviones furtivos y los satélites de órbita terrestre baja.

Tal vez te interese: China incorporará más buques de guerra para extender su alcance y proteger su creciente flota de portaaviones

Imagen de portada: Destructor grande tipo 055 Lhasa (Fuente de la imagen: Google Earth)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.