En el Día Internacional de la Mujer, celebramos y reconocemos con orgullo el mérito y la contribución que hacen las mujeres en las Fuerzas Armadas Argentinas junto a sus homólogos masculinos.

Argentina fue uno de los primeros países que avanzó hacia la integración de las mujeres en el ámbito militar. Hoy en día las instituciones militares están integradas con un 20 por ciento de mujeres.

Ha sido un año de avances para las mujeres en las FFAA, entrada en funciones de primera línea, superación de cursos arduos, así como una mayor representación en los rangos más altos.

Es importante señalar que las FFAA también ofrece una serie de oportunidades a las mujeres que a menudo son difíciles de adquirir en otros lugares.

Estas oportunidades incluyen la inculcación de un mayor sentido del patriotismo y el honor, en ocasiones viajar por el mundo y entrar en una fuerza de trabajo en la que se evitan en gran medida las diferencias de remuneración entre hombres y mujeres.

Con todas las funciones abiertas a las mujeres, y con la igualdad garantizada, las FFAA ofrecen oportunidades para todos, lo que lo convierte en un gran lugar para que las mujeres ejerzan sus funciones.

Tal vez te puede interesar: Por primera vez, una mujer finaliza la primera etapa del curso de piloto de caza en Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.