El ministerio de la defensa colombiano, ha anunciado la incorporación de 21.000 nuevos agentes de Policía, durante los años 2021 y 2022, que entrarán a reforzar el pie de fuerza de esta institución en todo el país.

Según el titular de la cartera de defensa colombiano, Diego Molano, para el presente año se agregarán 10.500 hombres y mujeres, a los que se les sumaran 10.500 más, para el próximo 2022.

Plan “Segmentos por la Vida”

El objetivo del gobierno colombiano es aumentar la disponibilidad de agentes que patrullen y hagan presencia permanente en las áreas urbanas y rurales de la nación, en desarrollo de la estrategia denominada Segmentos por la Vida, a través de la cual se busca fortalecer la seguridad, la convivencia y el orden público ciudadano.

De hecho, el nuevo pide fuerza policial se concentrara en 960 micro-territorios, que han sido identificados por la alta concentración de conductas delictivas, entre ellas el homicidio, el hurto y las lesiones personales.

De la misma forma, y en dentro de un plan piloto que comenzó a implementarse, 7.000 agentes que hoy cumplen funciones administrativas, serán puestos a disposición para su servicio en las vías públicas, en labores de vigilancia, control y patrullajes.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Brasil amplían sus conocimientos en materia de desminado humanitario en Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.