Créditos Bianca Viol - Fuerza Aérea Brasileña

El 2 de febrero, en la Base Aérea de Manaus (BAMN), la Fuerza Aérea Brasileña realizó el acto oficial de reactivación del Comando Aéreo Amazónico. La ceremonia contó con la participación el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, y otros Oficiales Generales, Comandantes, Jefes y Directores de Organizaciones Militares.

Si bien las actividades comenzaron a finales del mes febrero, el objetivo de la reactivación del Comando Aéreo Amazónico forma parte de una reestructuración de funciones que esta llevando a cabo la FAB. El objetivo es dividir las actividades administrativas de las operativas, a fin de mejorar la eficiencia de estas últimas, como también fortalecer la presencia de la fuerza en la región norte de Brasil.

El Comando Amazonas tiene la misión de rescatar la referencia y la representatividad del Comando Aeronáutico a nivel regional, además de velar por la calidad de las actividades de apoyo administrativo de los Organismos subordinados, con el fin de brindar un apoyo administrativo completo para el cumplimiento de la misión de la Aeronáutica. Fuerza Aérea en el Norte de nuestro país”, indicó Brigadeiro do Ar Luiz Guilherme da Silva Magarão, Comandante del recientemente activado Comando Aéreo Amazónico.

Con esta nueva unidad operativa en la zona, la FAB aumenta su presencia en los estados de Amazonas, Rondônia, Roraima y Acre, fortaleciendo su desarrollo e integración con otras regiones brasileñas.

Tal vez te interese Embraer entrega el primer E-99 modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.