portaaviones

La Marina de los EE.UU. (U.S Navy) publicó esta semana, que el Grupo de Ataque del portaaviones (Carrier Strike Group) USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) está llevando a cabo operaciones de vuelo con la Sexta Flota de los EE.UU. (C6F) para respaldar las operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales con aliados.

El Grupo de Ataque del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower consta de buques, aviones y más de 5.000 marineros que son capaces de llevar a cabo una amplia variedad de misiones en todo el mundo.

El despliegue de buques y aviones del grupo de ataque, comandado por el Contralmirante Scott Robertson, incluye el portaaviones insignia USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69); cruceros de misiles guiados clase Ticonderoga USS Monterey (CG 61); los buques del Destroyer Squadron 22 (DESRON 22) que incluyen los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Mitscher (DDG 57), USS Laboon (DDG 58), USS Mahan (DDG 72), USS Porter (DDG 78) y USS Thomas Hudner (DDG 116).

Por otro lado están los escuadrones del Carrier Air Wing (CVW) 3, embarcados en el Eisenhower que incluyen los Fighting Swordsmen del Strike Fighter Squadron (VFA) 32, los Gunslingers del Strike Fighter Squadron (VFA) 105, los Wildcats del Strike Fighter Squadron (VFA) 131, Rampagers del Strike Fighter Squadron (VFA) 83; Dusty Dogs del escuadrón de helicópteros de combate marítimo (HSC) 7; Swamp Foxes del escuadrón de ataque marítimo de helicópteros (HSM) 74; Screwtops del Escuadrón de Comando y Control Aerotransportado (VAW) 123; Zappers del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 130, y un destacamento del Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) 40 Rawhides.

El CVN 69 USS Dwight D. Eisenhower es un portaaviones de propulsión nuclear de clase Nimitz. Es el buque insignia del Grupo de Ataque de Portaaviones 10, que incluye tres destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de la clase Ticonderoga y un ala aérea de portaaviones de ocho escuadrones que suman alrededor de 70 aviones. Un submarino de ataque rápido y barcos de apoyo generalmente también se adjuntan al grupo cuando se despliegan. El Eisenhower fue el segundo barco construido en la clase Nimitz y ha estado en servicio desde su puesta en servicio en 1977. Se espera que sea reemplazado por el portaaviones de la Clase Gerald. R. Ford.

Tal vez te interese: El buque USS Donald Cook se encuentra brindando apoyo estratégico al portaaviones Charles de Gaulle

Imagen de portada: U.S Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.