Han aparecido espectaculares imágenes del caza ruso de nueva generación Su-57 Felon en las que se ve cómo despliega su cañón de a bordo durante las pruebas de tiro en tierra.

Aunque el avión ha sido probado anteriormente con una serie de misiles aire-aire de corto y largo alcance, y también se afirma que se han hecho pruebas con armamento más exótico, es notable que el cañón tradicional sigue siendo una parte importante de su arsenal.

La fecha y el lugar de los ensayos de tiro que se muestran en las imágenes no están claros, pero el vídeo de ocho segundos apareció hoy en la red social rusa Telegram, antes de ser publicado en YouTube.

El Su-57 sin pintar utilizado en las pruebas, que podría ser un ejemplo de prueba estática dedicada, se ve disparando su cañón mejorado GSh-30-1 de 30 mm, también conocido como 9-A-4071K.

Esta arma de un solo cañón está colocada en la parte delantera derecha del fuselaje del avión, por delante de la raíz del ala, y está provista de 150 cartuchos. No está claro qué mejoras se han introducido en el cañón del Su-57 en comparación con el GSh-30-1 original, pero, en su forma básica, el arma pesa 110 libras y tiene una cadencia de fuego de 1.500 disparos por minuto.

Rusia, a diferencia de Estados Unidos, ha seguido armando a la mayoría de sus cazas con cañones automáticos de calibre más pesado y contundente como éste, en contraste con el cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm, de disparo más rápido, utilizado en la mayoría de los cazas estadounidenses, aunque no en todos, desde la década de 1960.

El M61 también tiene una cadencia de fuego mucho mayor y suele ir acompañado de un cargador mucho más grande que el del Su-57 y otros cazas rusos.

Los disparos de prueba en tierra son una parte importante para probar la fiabilidad y precisión del arma, así como para determinar si hay efectos adversos en la propia aeronave.

Las vibraciones y los impactos de los gases y los desechos resultantes del disparo del arma pueden ser preocupaciones importantes para cualquier fuselaje, y más aún para uno que tiene características poco observables, algunas de las cuales son delicadas por su propia naturaleza.

Estas pruebas se realizarán primero antes de disparar el arma en vuelo, pero como no sabemos cuándo se tomó el vídeo, es posible que el arma ya haya completado su evaluación. De hecho, las imágenes de 2018 indican que al menos uno de los prototipos del Su-57 se ha utilizado anteriormente para realizar pruebas de disparo, al parecer en vuelo.

Tal vez te puede interesar: El Sukhoi Su-57 tiene la cabina automatizada al máximo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.