Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida – El 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación voló con éxito un F-15E Strike Eagle llevando seis JDAM en un solo lado de la aeronave el 22 de febrero de 2021, mostrando una prueba de concepto para el Empleo Ágil de Combate, conocido como “ACE”.

“Actualmente, el F-15E está autorizado a llevar un máximo de nueve JDAM, pero el éxito de esta prueba amplía esa posibilidad a 15 JDAM”, dijo el mayor Andrew Swanson, oficial del sistema de armas del F-15E, 85º TES.

“El Strike Eagle puede ahora transportar suficientes JDAM para una misión de combate activa, aterrizar en un lugar remoto y recargarse a sí mismo y/o a otro avión -como un F-35 o un F-22- para realizar salidas de combate adicionales”, dijo el teniente coronel Jacob Lindaman, comandante del 85º TES.

Aunque no todos las JDAM que lleva pueden emplearse en una sola misión, esto demuestra la capacidad del Strike Eagle de transportar JDAM mientras las suelta simultáneamente en una misión de combate activa, un componente clave del modelo ACE.

La táctica de combate de recargar en un lugar remoto requería anteriormente dos C-130 para transportar las municiones y el personal necesarios. Una vez en el lugar, había que ensamblar las JDAM, lo que llevaba un tiempo extra.  El soporte adicional del F-15E permite transportar las JDAM completamente ensambladas, reduciendo la necesidad a un solo C-130 y ahorrando la construcción de bombas en el lugar.

El acoplamiento de esta capacidad con los turnos de combate integrados aumenta el ritmo de las operaciones, haciendo que los cazas armados vuelvan al combate aún más rápido, explicó Lindaman.

Swanson, el director de esta prueba, compartió que el establecimiento de esta nueva táctica satisfacía una petición de la CAF que se originó en una Conferencia anual de Armas y Tácticas y podría emplearse en el teatro de operaciones en tan sólo un mes.

Mientras el 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación asegura la preparación y la letalidad de las tácticas del Strike Eagle, las unidades operativas practicaron recientemente el modelo ACE en el Agile Flag 21-1.

Foto: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Tal vez te puede interesar: Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.