Mogami
Fragata clase Mogami durante la ceremonia de botadura.

Japón realizando una ceremonia de nombramiento y lanzamiento de su nueva fragata clase Mogami (FMM-1) que se llevó a cabo en el Astillero de Nagasaki de Mitsubishi Heavy Industries Co., Ltd., según informó el Ministerio de Defensa de Japón.

JS Mogami se basa en el Programa Medium Term Defense Program que inicio en 2019 y tiene fecha de finalización para el 2023. La nueva fragata clase Mogami es un tipo de fragata más pequeño que las actuales que se encuentran en operaciones con otras marinas del mundo, pero está hecho de este modo con el objetivo de satisfacer la necesidad de ahorro en la mano de obra, y también porque se adapta mejor a situaciones de múltiple misión, incluida la guerra con minas.

La fragata clase Mogami (también conocida como 30DX) es una fragata sigilosa multi-rol japonesa en desarrollo para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

El diseño de la 30DX tiene una longitud total de 130 m, una manga de 16 m, un desplazamiento estándar de 3900 toneladas con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 5500 toneladas y una velocidad máxima de más de 30 nudos. Las armas a bordo incluyen un cañón Mk 45, dos estaciones de armas remotas sobre el puente, 16 VLS Mk 41 en la proa, 8 misiles anti-buque, un SeaRAM, un helicóptero SH-60L, torpedos y lanzadores de señuelos. También puede desplegar y recuperar UUV, USV y minas marinas desde la rampa trasera debajo de la heli-plataforma.

Tal vez te interese: Defensa firma con INVAP la provisión de 5 radares 3D para la Fuerza Aérea Argentina

Imagen de portada: primera fragata FFM clase Mogami para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.