La incorporación del sistema de armas Gripen E en Brasil ha sumado un nuevo hito, tras haberse difundido que actualmente se encuentra en periodo de pruebas de sus capacidades supersónicas.

El F-39 E, denominación Brasilera del caza Gripen, avanzo en los vuelos de prueba supersónicos desde las instalaciones de Embraer en Gaviao Peixoto, en San Pablo, donde a su vez se encuentra el centro de testeos de Gripen.

Segun SAAB, los vuelos se realizan a gran altitud y resultan esenciales para avanzar en el chequeo de la performance de vuelo del nuevo sistema de armas adquirido y producido por Brasil. Hay que tener en cuenta que estas pruebas se constituyen a poco de haberse recibido la primera unidad, en septiembre del año pasado.

“El Gripen realizará vuelos supersónicos durante los próximos meses. Volar más rápido que la velocidad del sonido crea una onda de sonido diferente, un boom sónico, que puede sonar más como un trueno que como un avión que pasa. Es posible que los habitantes de la región escuchen este ruido durante las pruebas con el nuevo caza brasileño. Tenemos cuidado de asegurarnos de que estos vuelos supersónicos se lleven a cabo en áreas de prueba designadas, en coordinación con las autoridades aeronáuticas de acuerdo con los procedimientos de la Fuerza Aérea Brasileña ”, explicó en un comunicado Sven Larsson, jefe del Centro de Pruebas de Vuelo Gripen de Saab.

Las actividades en Brasil incluyen pruebas de sistemas de control de vuelo y sistemas climáticos. También tiene como objetivo probar la aeronave en el clima tropical. También se probarán en Brasil características únicas de los aviones brasileños, como la integración de armamento y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos cifrados y comunicación de voz entre los aviones.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Brasil amplían sus conocimientos en materia de desminado humanitario en Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.