charles de gaulle

La Marina de los EE.UU. comunicó que el destructor de misiles guiados USS Donald Cook (DDG-75) de la clase Arleigh Burke, está brindando apoyo al portaaviones de la Marine Nationale Charles de Gaulle (CDG CSG) en el Mediterráneo como parte de ejercicio Dynamic Manta de la OTAN.

Así, el CDG CSG tomó el control táctico del USS Donald Cook como parte de una ejercicio de integración e interoperabilidad entre la Marina de los Estados Unidos y la Marina francesa. Las fuerzas combinadas de Bélgica, Grecia, Francia y Estados Unidos también apoyarán las operaciones europeas y de la OTAN en el Mediterráneo.

Según la U.S Navy, el alto nivel de interoperabilidad y confianza entre Francia y los EE. UU. ha permitido que se lleven a cabo las operaciones con el portaaviones Charles de Gaulle y el USS Donald Cook sin problemas.

El portaaviones francés tiene un gran historial de trabajo con portaaviones de la Marina de los EE. UU. que incluye la colaboración con el USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) en 2016, con el USS John C. Stennis (CVN 74) en el Mar Rojo en 2019 y con el USS Dwight D. Eisenhower nuevamente en marzo del 2020 en el Mar Mediterráneo.

Los activos de la Sexta Flota de los EE. UU. se ejercitan y operan rutinariamente con sus homólogos franceses y de la OTAN en toda la región. Ejercicios como Formidable Shield en el Atlántico Norte, las Operaciones Bálticas (BALTOPS), Sea Breeze en el Mar Negro y Obangame Express en el Golfo de Guinea demuestran y mejoran aún más la capacidad combinada en las áreas de tierra, mar y aire, según afirma la Marina en su comunicado.

El Grupo de Ataque del portaaviones del Charles de Gaulle está formado por las fragatas multi-rol (FREMM) Auvergne y (FREMM) Provence, la fragata de defensa aérea (FDA) Chevalier Paul y su ala aérea; por el buque de mando y reabastecimiento de combustible de la Armada de Bélgica (BCR) Var y fragata HNLMS Leopold I (F-930); la fragata multi-rol de la Armada griega HS Kanaris (F-464); el destructor de misiles guiados de la Marina de los EE. UU. USS Donald Cook (DDG-75) y USS San Juan (SSN-751).

Donald Cook es uno de los cuatro destructores de la Marina de los Estados Unidos con base en Rota, España, y está asignado al Comandante de la Task Force 65 en apoyo de la arquitectura de Defensa Integrada de Misiles Aéreos de la OTAN. Estos buques de las Fuerzas Navales Desplegadas en Europa tienen la flexibilidad de operar en las aguas de Europa y África, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Círculo Polar Ártico, lo que demuestra su dominio marítimo.

Tal vez te interese: Defensa firma con INVAP la provisión de 5 radares 3D para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.