vehículo AMPV

El vehículo blindado de BAE Systems, Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV), ha comenzado con las pruebas de calificación de producción y continúa con las pruebas de fuego real, antes de dar inicio a la primera evaluación operativa que está programada para el segundo trimestre del año 2022.

A su vez, el primer despliegue del AMPV se proyecta para el segundo trimestre del año fiscal 2023, aproximadamente un año después del inicio de IOT & E, según afirmó el Program Executive Office for Ground Combat Systems (PEO GCS).

El programa AMPV experimentó algunos retrasos debido a que la compañía no pudo cumplir con el calendario establecido para la primera entrega con fecha para julio de 2020 debido a los desafíos de producción que supuso la pandemia de coronavirus. El retraso del cronograma original fue de seis a ocho meses, según informó el Pentágono.

Debido a los retrasos, el U.S Army decidió reducir su compra de los vehículos para este año. Originalmente, el ejército de los EE.UU. tenía previsto comprar 143 unidades, pero en cambió, solo ha decidido comprar 32.

Según el Ejército, las pruebas realizadas a los vehículos durante 2019 “fueron un éxito”, destacando solo unas cuantas correcciones al sistema que incluyen medidas para reducir la interferencia entre otras cuestiones menores. Sin embargo, existen algunos problemas restantes, afirma el Ejército, pero se continuarán trabajando para generar posibles soluciones teniendo en cuenta “la complejidad del diseño”.

Según se supo, los AMPV también experimentaron fugas en el techo y la escotilla porque los nuevos componentes con los componentes heredados crearon sellos imperfectos, pero BAE logró implementar mejoras para las primeras unidades de producción. Aún así, “los problemas de fabricación temprana y el uso de componentes heredados aún impiden lograr un sellado perfecto, pero los cambios realizados darán como resultado una mejora”. Asimismo, un rediseño completo de las escotillas y rampas heredadas se basará en los fondos disponibles, dijo el Ejército.

Tal vez te pueda interesar: Rafael marca otro hito en el desarrollo de su misil aire-aire I-Derby ER

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.